Hola
chicas!
Bueno hoy quiero hablaron de la
Depilación de Cejas.
Bien, hay diferentes técnicas de depilación para las cejas. La más común y corriente son las PINZAS DE DEPILAR. Es un método fácil y sin agresión a la piel. Pero sí que es verdad que para las que tienen mucha cantidad de pelo que retirar puede resultar doloroso y una tortura... dependiendo del grado de dolor que estamos dispuestas a soportar. En mi caso como tengo poquitos pelitos no me resulta doloroso, pero hay que reconocer que cuánto más duro y negro sea el pelo más daño hace.
Otro método es con HILO, si, como lo leéis, es una técnica que se hace con unos hilos cruzados, no se bien como funciona, pero digamos que el método de extracción es la misma que la pinza. No puedo hablar mucho de éste método porque no lo he probado, por lo que he oído resulta doloroso y no me ha llamado la atención probarla.
Otra opción es la FOTODEPILACIÓN IPL; en éste caso sólo se puede hacer en entrecejo y parte superior de la ceja, no es un método que yo haya probado en mis cejas porque no es necesario, pero sí lo he probado en chicos con entrecejos muy poblados y pelo duro y les ha funcionado muy bien. Antes de cualquier sesión informaros bien del tratamiento y siempre en centros seguros y especializados.
Otro método es la CERA FRÍA EN BANDAS que suelen vender en los supermercados. A ver, no es que me desagrade, sólo lo usaría en momentos de urgencia. Lo que pasa con la cera fría es que al estar fría no dilata el poro y al arrancar el pelo con esa agresividad la mayoría de ocasiones lo romperemos en vez de arrancarlo, es decir, pasaremos el dolor sin sacar los pelos. Es una opción para gente que tenga poquitos pelos o no tenga opción a otros métodos. Pero aunque está ahí no es uno de mis favoritos vamos.
Otro es la CERA CALIENTE, que bien podemos comprar en supermercados para derretir en el microondas o bien en un salón de Belleza. Ésta es la que suelo usar yo. ¿Por que?, pues porque al ser caliente dilata el poro y aunque es agresivo no es tan doloroso como la fria ni como las pinzas. Además, si sólo lo haces con pinzas el vello facial no lo sacas del todo, cosa que la cera limpia la zona de vello totalmente.
No es un método del todo doloroso, ya digo que depende del grado de dolor que soportemos, al ser un tirón rápido, no es tanta tortura.
Ahora bien, el "mito" de que depilar con cera la ceja se nos descuelga el párpado y pierde firmeza. Mi respuesta a ésto es SI y NO.
SI, porque la mayoría de gente lo hacemos a la ligera y no sujetamos bien la piel para dar el tirón de cera, cosa que hace que al agredir así la piel y músculo, vaya perdiendo fuerza y con el tiempo decaiga un poquito la piel de la zona.
y NO; por eso, porque si lo haces bien, sujetando bien la ceja, no afecta tanto. Además, esta comprobado en muchas mujeres que llevan toda la vida con la cera y no tienen el párpado caído. Es más, si llevas cuidado con la zona, aplicándote tus cremas y contornos, no llevarás a la piel a una deshidratación y pérdida de firmeza.
Mi consejo es el siguiente, si tienes poquitos pelitos para quitar en la ceja, retirarlos con cera en entrecejo y arriba de la ceja. Por abajo sacarlos con pinza.
Si por el contrario tenéis unas cejas pobladas y os sale muchos pelillos, mi consejo es sacarlos con cera por abajo de la ceja también, y cuando vayan saliendo ir sacándolos con la pinza para no tener que usar la cera muy a menudo.
No olvidéis aplicaros después de la cepilación una crema o gel calmante como puede ser el Aloe Vera, Caléndula, Lavanda... yo uso más el Aloe Vera, pero porque soy muy fan de él, ya haré un post con sus propiedades y los usos que yo le doy.
Y también, evitad maquillaros enseguida porque el poro está dilatado y la piel irritada y si le aplicáis más potingues, absorbe la suciedad y puede infectarse.
So os hacéis la depilación de cejas vosotras en casa llevad cuidado no os paséis y arranquéis lo que no se debe, respetad las medidas de la ceja (que explicaré en otro post), y no olvidéis aplicaros Aloe Vera después de depilaros.
Si tenéis las dejas despobladas o se os cae el pelo como a mí ( tengo una ceja más fina por eso), aprended a maquillaros la ceja natural, así mantendréis el equilibrio estético de la mirada.
Si por el contrario acudís a un salón de belleza y os depila una profesional, pedidle siempre el método que os guste, y si no os gusta no dudéis en comentárselo. Yo como ya sabréis soy esteticista y siempre pregunto qué método prefiere la clienta, y si está contenta con el resultado.
A continuación os dejo un vídeo de cómo me depilo yo misma las cejas con cera caliente.
Espero que os haya gustado el tema de hoy, si tenéis alguna duda o comentario que hacer sobre el tema no dudéis en dejarlo abajo y estaré encantada de responderos.
Un besito a todas!!!! y hasta la próxima!!!
sígueme:
Instagram: EL_RINCONCITO_DE_LYSS
youtube: El Rinconcito de Lyss