¡¡Hola chicas!!
El tema de hoy es un tema del que mucha gente me pregunta y pide consejo: LAS UÑAS ARTIFICIALES.
¿en qué consiste cada una? ¿ Cuál se asemeja más a mis necesidades?
Pues bien, os hablaré de las que sé hacer y he probado, hay mucha variedad, así que me limitaré a hablar de lo que he probado.
UÑAS DE PLÁSTICO:
Son las uñas postizas de toda la vida que venden en los bazares y tiendas de cosmética. Las hay de todo tipo, desde las neutrales para decorar y pintar o las que ya vienen con decoración y color. Son las más típicas y fáciles de poner, incluso para ponértelas en casa tú misma. Sí es verdad que según el pegamento y el cuidado anterior y posterior pueden durar más o menos. Cuando yo me las pongo me suelen durar 15 días más o menos.
Está muy bien si tienes algún evento al que tienes que ir "decente" y no quieres llevar uñas postizas más de dos semanas, éste es el mejor método. Además el más barato y rápido de retirar.
Si las sacas a tirones y mordiscos es muy probable que te deja tu uña natural más debilitada de la cuenta.
UÑAS DE GEL:
Son uñas que hace una profesional cualificada ( no todo el mundo las pone bien). Se pueden construir con molde o con tip. Supuestamente el gel deja respirar más la uña que el acrílico, pero a la hora de sacarlas debilita la uña igualmente. Es un método que da una apariencia natural. Es un producto que seca en lámpara UV o LED. Pueden constuirla con la longitud que tú desees. Y a la hora de retirarla siempre hay que ir a la profesional que te las ha hecho para no dañarte la uña natural con tus tirones y mordiscos ( que es lo que todo el mundo hace a pesar de lo mucho que advierto).
UÑAS DE ACRÍLICO:
Son las uñas de porcelana de toda la vida. Aunque ahora el acrílico está muy mejorado y queda también natural. También se pueden esculpir con molde o con tip. No quedan tan naturales como las de gel, pero bien hechas quedan preciosas. además, el acrílico es un material más duro que el gel y más difícil de romper. También puede ser de la longitud y forma que desees y también debilita bastante la uña natural.
Igual que las de gel, es imprescindible que te las quite la misma profesional que te las ha puesto, pues con un líquido y limas se sacan muy bien sin tener que agredir tanto la uña.
ESMALTE SEMIPERMANENTE:
Es una técnica de esmaltado en gel, no alarga la uña. Es un esmalte de gel que seca en lámpara UV o LED. Generalmente consta de una Base, dos capas de color y un Top Coat. Es una manicura que dura 15 días impecable. Puedes tocar acetona, alcohol, agua... que no se te va a ir.. sólo se quita con el líquido especial para eliminarlo. Por ello también aconsejo quitarlo en el mismo lugar donde te lo ponen.
Es un método bastante natural, elástico, elegante. Va genial tanto en uñas larguísimas como en uñas más cortas. En éste último caso ayuda a crecer la uña puesto que estás 15 días con la uña esmaltada y no se rompe tan fácilmente.
Sí es verdad que en uñas muy débiles, blandas y agrietadas es más fácil que se caiga antes de hora, puesto que la uña está con la lámina ungueal dañada y no aguanta tanto.
En general, en todos los casos se puede hacer decoración de fantasía.
Según mi experiencia y mis gustos, partiendo de que tengo las uñas como de papel muy débiles, blandas y rompibles con solo mirarlas, tengo que decir que lo que mejor me va es el Esmalte Semipermanente. No daña tanto mi uña, me dura unos días pero es fácil de eliminar.
Por gustarme me gustan más las de acrílico, no se por qué siempre me ha gustado más el acrílico, su acabado, su dureza, la versatilidad de decoración que tiene... pero al ser la más dura me agrede mucho mi uña natural y cada vez que me las pongo ( porque no lo puedo evitar) después lo paso fatal con mis uñas, se doblan como si fuera papel. Me cuesta mucho recuperarlas después por mucho que las cuide.
Todos los métodos mencionados son preciosos, no puedo decantarme por uno en particular, porque además cada método se adhiere a unas necesidades.
Si te pasa que después de sacarte éstas uñas tienes las uñas débiles, debes dejarlas sin esmaltar una o dos semanas, aplicarte aceite de oliva o algunas vitaminas especiales para ello y masajearlo todos los días. También puedes usar endurecedores para su recuperación. Pero ya advierto que si eres de uñas frágiles no va a ser tan fácil volver a tenerlas fuertes.
No se si os habré ayudado a decidir cuál queréis probar. Ya digo que me baso en mi experiencia como esteticista y consumidora de éstos tipos de uñas, pero vamos, cualquiera de los cuatro métodos son preciosos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario