¡¡Hola chicas!!
El tema de hoy es un tema del que mucha gente me pregunta y pide consejo: LAS UÑAS ARTIFICIALES.
¿en qué consiste cada una? ¿ Cuál se asemeja más a mis necesidades?
Pues bien, os hablaré de las que sé hacer y he probado, hay mucha variedad, así que me limitaré a hablar de lo que he probado.
UÑAS DE PLÁSTICO:
Son las uñas postizas de toda la vida que venden en los bazares y tiendas de cosmética. Las hay de todo tipo, desde las neutrales para decorar y pintar o las que ya vienen con decoración y color. Son las más típicas y fáciles de poner, incluso para ponértelas en casa tú misma. Sí es verdad que según el pegamento y el cuidado anterior y posterior pueden durar más o menos. Cuando yo me las pongo me suelen durar 15 días más o menos.
Está muy bien si tienes algún evento al que tienes que ir "decente" y no quieres llevar uñas postizas más de dos semanas, éste es el mejor método. Además el más barato y rápido de retirar.
Si las sacas a tirones y mordiscos es muy probable que te deja tu uña natural más debilitada de la cuenta.
UÑAS DE GEL:
Son uñas que hace una profesional cualificada ( no todo el mundo las pone bien). Se pueden construir con molde o con tip. Supuestamente el gel deja respirar más la uña que el acrílico, pero a la hora de sacarlas debilita la uña igualmente. Es un método que da una apariencia natural. Es un producto que seca en lámpara UV o LED. Pueden constuirla con la longitud que tú desees. Y a la hora de retirarla siempre hay que ir a la profesional que te las ha hecho para no dañarte la uña natural con tus tirones y mordiscos ( que es lo que todo el mundo hace a pesar de lo mucho que advierto).
UÑAS DE ACRÍLICO:
Son las uñas de porcelana de toda la vida. Aunque ahora el acrílico está muy mejorado y queda también natural. También se pueden esculpir con molde o con tip. No quedan tan naturales como las de gel, pero bien hechas quedan preciosas. además, el acrílico es un material más duro que el gel y más difícil de romper. También puede ser de la longitud y forma que desees y también debilita bastante la uña natural.
Igual que las de gel, es imprescindible que te las quite la misma profesional que te las ha puesto, pues con un líquido y limas se sacan muy bien sin tener que agredir tanto la uña.
ESMALTE SEMIPERMANENTE:
Es una técnica de esmaltado en gel, no alarga la uña. Es un esmalte de gel que seca en lámpara UV o LED. Generalmente consta de una Base, dos capas de color y un Top Coat. Es una manicura que dura 15 días impecable. Puedes tocar acetona, alcohol, agua... que no se te va a ir.. sólo se quita con el líquido especial para eliminarlo. Por ello también aconsejo quitarlo en el mismo lugar donde te lo ponen.
Es un método bastante natural, elástico, elegante. Va genial tanto en uñas larguísimas como en uñas más cortas. En éste último caso ayuda a crecer la uña puesto que estás 15 días con la uña esmaltada y no se rompe tan fácilmente.
Sí es verdad que en uñas muy débiles, blandas y agrietadas es más fácil que se caiga antes de hora, puesto que la uña está con la lámina ungueal dañada y no aguanta tanto.
En general, en todos los casos se puede hacer decoración de fantasía.
Según mi experiencia y mis gustos, partiendo de que tengo las uñas como de papel muy débiles, blandas y rompibles con solo mirarlas, tengo que decir que lo que mejor me va es el Esmalte Semipermanente. No daña tanto mi uña, me dura unos días pero es fácil de eliminar.
Por gustarme me gustan más las de acrílico, no se por qué siempre me ha gustado más el acrílico, su acabado, su dureza, la versatilidad de decoración que tiene... pero al ser la más dura me agrede mucho mi uña natural y cada vez que me las pongo ( porque no lo puedo evitar) después lo paso fatal con mis uñas, se doblan como si fuera papel. Me cuesta mucho recuperarlas después por mucho que las cuide.
Todos los métodos mencionados son preciosos, no puedo decantarme por uno en particular, porque además cada método se adhiere a unas necesidades.
Si te pasa que después de sacarte éstas uñas tienes las uñas débiles, debes dejarlas sin esmaltar una o dos semanas, aplicarte aceite de oliva o algunas vitaminas especiales para ello y masajearlo todos los días. También puedes usar endurecedores para su recuperación. Pero ya advierto que si eres de uñas frágiles no va a ser tan fácil volver a tenerlas fuertes.
No se si os habré ayudado a decidir cuál queréis probar. Ya digo que me baso en mi experiencia como esteticista y consumidora de éstos tipos de uñas, pero vamos, cualquiera de los cuatro métodos son preciosos.
ALOE VERA y sus propiedades para la piel
Hola mis lectoras!!!!
Hoy vengo a escribiros sobre un producto del cual me considero SÚPER FAN: el ALOE VERA
Hoy vengo a escribiros sobre un producto del cual me considero SÚPER FAN: el ALOE VERA
Es una
planta muy común en los patios de nuestras madres, abuelas, suegras o vecinas.
Para quien no sepa cuál es, os dejo una imagen:
Bien, ésta
planta tiene miles de propiedades y usos, pero yo quiero hablaros de sus
propiedades y usos para la piel.
Antes que
nada debo avisaros que por lo que sé, no se debe usar el Aloe antes de que le
haya salido la flor, sólo se corta y extrae el gel una vez haya salido la flor.
Pues bien, sigo; el Aloe Vera tiene propiedades antisépticas, bactericidas,
antiinflamatorias, hidratantes y rejuvenecedoras para la piel.
Entre sus
componentes:
Antraquinona ( propiedad antiséptica para prevenir infecciones)
Aloferon ( propiedades multiplicación de las células acelerando la
cicatrización)
Acemannan ( para la lucha contra virus, hongos y bacterias).
Por ello es
bueno para la dermatitis, hematomas, cortes, picaduras de insectos, quemaduras,
orzuelos, psoriasis, herpes…
En cosmética
se utiliza para el acné, como post-depilación, para el cuidado del pelo, el de
las uñas…
Es un
perfecto hidratante para pieles secas y sensibles
Regenerante
para reparar los tejidos y frenar el envejecimiento de la piel.
Antibacteriano
para el acné, los granitos, y regenera sus cicatrices.
Además tiene
un poderoso papel en la prevención y disminución de las estrías de la piel.
En mi caso
os hablaré para qué uso yo el Aloe vera, ya que soy una súper fan- fan de él.
Lo compro en
gel puro, el cual lo utilizo para el verano después de tomar el sol tanto si me
he chuscarrao o no, da una sensación de frescor maravillosa.
En las quemaduras de aceite en la cocina o alguna quemadura
de ese tipo también, es más, si lo aplico inmediatamente nunca llega a salir
ampolla. De hecho, os contaré la experiencia en casa en éste tema; hace años en el trabajo mi padre se quemó el abdomen con agua hirviendo, lo pasó fatal, era horrible la quemadura. Cuando ya pasó lo gordo, después de todas las curas y todo, el médico le aconsejó usar Aloe Vera. Pues bien, le dí el que yo usaba que os mostraré abajo, y en cuestión de pocas semanas la quemadura desapareció. Es decir, la piel regeneró de tal forma que no tiene ninguna marca, ninguna cicatriz ni nada de nada. No se le nota que ahí haya tenido una quemadura. De ahí que se quedó entre mis productos imprescindibles en casa.
También lo
uso para después de la depilación, tanto en cara como cuerpo entero. Para la
cara lo suelo mezclar en verano con un protector solar, y para el cuerpo a
veces lo incorporo a algún aceite o crema calmante o hidratante.
He leído que
también es bueno para depilarse con cuchilla, aplicar una capa de gel de aloe y
rasurar. Eso evita cortes y además estás hidratando y calmando la piel.
Es bueno
para los hombres después de afeitarse, como decía anteriormente para nosotras,
para ellos mejor todavía, eso evita que les salga granitos. Además pueden
usarlo en todo el cuerpo después de depilarse o rasurarse.
Para
cualquier herida poco profunda también lo suelo utilizar y me va muy bien.
A partir de
ahora empezaré a utilizarlo también en las estrías a ver que tal me va, porque
no había caído en el Aloe para ello. Así que ya os contaré.
Evidentemente
tiene muchos más usos, pero hasta ahora os hablo de los que utilizo yo, pero no
descarto ir incorporando el aloe a más utilidades porque como ya os digo es una
de las plantas que mejor me funcionan.
Os dejo una imagen del que yo utilizo, hay dos tipos, con alcohol y sin él. Yo siempre prefiero sin alcohol.
Espero que
os haya sido útil éste post, me gustaría que si tenéis alguna otra idea de para
qué utilizarlo lo comentéis para poder probarlo.
Depilación de Cejas
Hola chicas!
Bueno hoy quiero hablaron de la Depilación de Cejas.
Bien, hay diferentes técnicas de depilación para las cejas. La más común y corriente son las PINZAS DE DEPILAR. Es un método fácil y sin agresión a la piel. Pero sí que es verdad que para las que tienen mucha cantidad de pelo que retirar puede resultar doloroso y una tortura... dependiendo del grado de dolor que estamos dispuestas a soportar. En mi caso como tengo poquitos pelitos no me resulta doloroso, pero hay que reconocer que cuánto más duro y negro sea el pelo más daño hace.
Otro método es con HILO, si, como lo leéis, es una técnica que se hace con unos hilos cruzados, no se bien como funciona, pero digamos que el método de extracción es la misma que la pinza. No puedo hablar mucho de éste método porque no lo he probado, por lo que he oído resulta doloroso y no me ha llamado la atención probarla.
Otra opción es la FOTODEPILACIÓN IPL; en éste caso sólo se puede hacer en entrecejo y parte superior de la ceja, no es un método que yo haya probado en mis cejas porque no es necesario, pero sí lo he probado en chicos con entrecejos muy poblados y pelo duro y les ha funcionado muy bien. Antes de cualquier sesión informaros bien del tratamiento y siempre en centros seguros y especializados.
Otro método es la CERA FRÍA EN BANDAS que suelen vender en los supermercados. A ver, no es que me desagrade, sólo lo usaría en momentos de urgencia. Lo que pasa con la cera fría es que al estar fría no dilata el poro y al arrancar el pelo con esa agresividad la mayoría de ocasiones lo romperemos en vez de arrancarlo, es decir, pasaremos el dolor sin sacar los pelos. Es una opción para gente que tenga poquitos pelos o no tenga opción a otros métodos. Pero aunque está ahí no es uno de mis favoritos vamos.
Otro es la CERA CALIENTE, que bien podemos comprar en supermercados para derretir en el microondas o bien en un salón de Belleza. Ésta es la que suelo usar yo. ¿Por que?, pues porque al ser caliente dilata el poro y aunque es agresivo no es tan doloroso como la fria ni como las pinzas. Además, si sólo lo haces con pinzas el vello facial no lo sacas del todo, cosa que la cera limpia la zona de vello totalmente.
No es un método del todo doloroso, ya digo que depende del grado de dolor que soportemos, al ser un tirón rápido, no es tanta tortura.
Ahora bien, el "mito" de que depilar con cera la ceja se nos descuelga el párpado y pierde firmeza. Mi respuesta a ésto es SI y NO.
SI, porque la mayoría de gente lo hacemos a la ligera y no sujetamos bien la piel para dar el tirón de cera, cosa que hace que al agredir así la piel y músculo, vaya perdiendo fuerza y con el tiempo decaiga un poquito la piel de la zona.
y NO; por eso, porque si lo haces bien, sujetando bien la ceja, no afecta tanto. Además, esta comprobado en muchas mujeres que llevan toda la vida con la cera y no tienen el párpado caído. Es más, si llevas cuidado con la zona, aplicándote tus cremas y contornos, no llevarás a la piel a una deshidratación y pérdida de firmeza.
Mi consejo es el siguiente, si tienes poquitos pelitos para quitar en la ceja, retirarlos con cera en entrecejo y arriba de la ceja. Por abajo sacarlos con pinza.
Si por el contrario tenéis unas cejas pobladas y os sale muchos pelillos, mi consejo es sacarlos con cera por abajo de la ceja también, y cuando vayan saliendo ir sacándolos con la pinza para no tener que usar la cera muy a menudo.
No olvidéis aplicaros después de la cepilación una crema o gel calmante como puede ser el Aloe Vera, Caléndula, Lavanda... yo uso más el Aloe Vera, pero porque soy muy fan de él, ya haré un post con sus propiedades y los usos que yo le doy.
Y también, evitad maquillaros enseguida porque el poro está dilatado y la piel irritada y si le aplicáis más potingues, absorbe la suciedad y puede infectarse.
So os hacéis la depilación de cejas vosotras en casa llevad cuidado no os paséis y arranquéis lo que no se debe, respetad las medidas de la ceja (que explicaré en otro post), y no olvidéis aplicaros Aloe Vera después de depilaros.
Si tenéis las dejas despobladas o se os cae el pelo como a mí ( tengo una ceja más fina por eso), aprended a maquillaros la ceja natural, así mantendréis el equilibrio estético de la mirada.
Si por el contrario acudís a un salón de belleza y os depila una profesional, pedidle siempre el método que os guste, y si no os gusta no dudéis en comentárselo. Yo como ya sabréis soy esteticista y siempre pregunto qué método prefiere la clienta, y si está contenta con el resultado.
A continuación os dejo un vídeo de cómo me depilo yo misma las cejas con cera caliente.
Bueno hoy quiero hablaron de la Depilación de Cejas.
Bien, hay diferentes técnicas de depilación para las cejas. La más común y corriente son las PINZAS DE DEPILAR. Es un método fácil y sin agresión a la piel. Pero sí que es verdad que para las que tienen mucha cantidad de pelo que retirar puede resultar doloroso y una tortura... dependiendo del grado de dolor que estamos dispuestas a soportar. En mi caso como tengo poquitos pelitos no me resulta doloroso, pero hay que reconocer que cuánto más duro y negro sea el pelo más daño hace.
Otro método es con HILO, si, como lo leéis, es una técnica que se hace con unos hilos cruzados, no se bien como funciona, pero digamos que el método de extracción es la misma que la pinza. No puedo hablar mucho de éste método porque no lo he probado, por lo que he oído resulta doloroso y no me ha llamado la atención probarla.
Otra opción es la FOTODEPILACIÓN IPL; en éste caso sólo se puede hacer en entrecejo y parte superior de la ceja, no es un método que yo haya probado en mis cejas porque no es necesario, pero sí lo he probado en chicos con entrecejos muy poblados y pelo duro y les ha funcionado muy bien. Antes de cualquier sesión informaros bien del tratamiento y siempre en centros seguros y especializados.
Otro método es la CERA FRÍA EN BANDAS que suelen vender en los supermercados. A ver, no es que me desagrade, sólo lo usaría en momentos de urgencia. Lo que pasa con la cera fría es que al estar fría no dilata el poro y al arrancar el pelo con esa agresividad la mayoría de ocasiones lo romperemos en vez de arrancarlo, es decir, pasaremos el dolor sin sacar los pelos. Es una opción para gente que tenga poquitos pelos o no tenga opción a otros métodos. Pero aunque está ahí no es uno de mis favoritos vamos.
Otro es la CERA CALIENTE, que bien podemos comprar en supermercados para derretir en el microondas o bien en un salón de Belleza. Ésta es la que suelo usar yo. ¿Por que?, pues porque al ser caliente dilata el poro y aunque es agresivo no es tan doloroso como la fria ni como las pinzas. Además, si sólo lo haces con pinzas el vello facial no lo sacas del todo, cosa que la cera limpia la zona de vello totalmente.
No es un método del todo doloroso, ya digo que depende del grado de dolor que soportemos, al ser un tirón rápido, no es tanta tortura.
Ahora bien, el "mito" de que depilar con cera la ceja se nos descuelga el párpado y pierde firmeza. Mi respuesta a ésto es SI y NO.
SI, porque la mayoría de gente lo hacemos a la ligera y no sujetamos bien la piel para dar el tirón de cera, cosa que hace que al agredir así la piel y músculo, vaya perdiendo fuerza y con el tiempo decaiga un poquito la piel de la zona.
y NO; por eso, porque si lo haces bien, sujetando bien la ceja, no afecta tanto. Además, esta comprobado en muchas mujeres que llevan toda la vida con la cera y no tienen el párpado caído. Es más, si llevas cuidado con la zona, aplicándote tus cremas y contornos, no llevarás a la piel a una deshidratación y pérdida de firmeza.
Mi consejo es el siguiente, si tienes poquitos pelitos para quitar en la ceja, retirarlos con cera en entrecejo y arriba de la ceja. Por abajo sacarlos con pinza.
Si por el contrario tenéis unas cejas pobladas y os sale muchos pelillos, mi consejo es sacarlos con cera por abajo de la ceja también, y cuando vayan saliendo ir sacándolos con la pinza para no tener que usar la cera muy a menudo.
No olvidéis aplicaros después de la cepilación una crema o gel calmante como puede ser el Aloe Vera, Caléndula, Lavanda... yo uso más el Aloe Vera, pero porque soy muy fan de él, ya haré un post con sus propiedades y los usos que yo le doy.
Y también, evitad maquillaros enseguida porque el poro está dilatado y la piel irritada y si le aplicáis más potingues, absorbe la suciedad y puede infectarse.
So os hacéis la depilación de cejas vosotras en casa llevad cuidado no os paséis y arranquéis lo que no se debe, respetad las medidas de la ceja (que explicaré en otro post), y no olvidéis aplicaros Aloe Vera después de depilaros.
Si tenéis las dejas despobladas o se os cae el pelo como a mí ( tengo una ceja más fina por eso), aprended a maquillaros la ceja natural, así mantendréis el equilibrio estético de la mirada.
Si por el contrario acudís a un salón de belleza y os depila una profesional, pedidle siempre el método que os guste, y si no os gusta no dudéis en comentárselo. Yo como ya sabréis soy esteticista y siempre pregunto qué método prefiere la clienta, y si está contenta con el resultado.
A continuación os dejo un vídeo de cómo me depilo yo misma las cejas con cera caliente.
Espero que os haya gustado el tema de hoy, si tenéis alguna duda o comentario que hacer sobre el tema no dudéis en dejarlo abajo y estaré encantada de responderos.
Un besito a todas!!!! y hasta la próxima!!!
sígueme:
Instagram: EL_RINCONCITO_DE_LYSS
youtube: El Rinconcito de Lyss
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


